BISCUIT ROULÉ DE AGUACATE Y LANGOSTINOS

lunes, 1 de diciembre de 2014

Casi sin darnos cuenta, ha llegado Diciembre, se acercan las fiestas navideñas y tenemos que comenzar a pensar en los menús propios de esas fechas. Por eso he decidido comenzar este mes con una receta salada, que puede serviros como primer plato o aperitivo y que en mi casa se ha convertido en un clásico. Es muy fácil de elaborar y admite diferentes decoraciones y rellenos.


Vamos con la receta:
INGREDIENTES
  • 4 Huevos
  • 100 gr. de Azúcar
  • 150 grs. de Harina 
  • 1 c/c de Levadura sin gluten
  • 1 Pizca de sal
PARA EL RELLENO Y DECORACIÓN:

  • 1 Lechuga
  • 1 Aguacate
  • 1/2 kg. de Langostinos cocidos
  • 100 gr. Maíz
  • 1 Zanahoria rallada
  • 3 c/s de Mayonesa
  • 1 c/s de Ketchup
  • 1/2 c/c de Zumo de limón
  • 1/2 c/c de Zumo de naranja

Abreviaturas: c/s: cuchara sopera, c/c: cuchara de café
ELABORACIÓN
Como siempre, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º C y forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
A continuación, separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve y mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos bien con las yemas. Añadimos las claras montadas a punto de nieve, con una pizca de sal, para que la masa del bizcocho quede esponjosa.
Extendemos la masa del bizcocho en la placa del horno y horneamos a 180º C durante 12-15 minutos, teniendo cuidado de que el bizcocho no se tueste demasiado.
Al sacar el bizcocho del horno, lo enrollamos sobre sí mismo con ayuda del papel de hornear y un paño limpio y ligeramente húmedo, para que el bizcocho conserve la forma. Dejamos enfriar.
Para la salsa, mezclamos la mayonesa con el ketchup al gusto, añadimos las 2 cucharadas de zumo de limón y naranja, mezclamos bien hasta que tenga un color uniforme.
Para elaborar el relleno, pelamos y cortamos el aguacate en rodajas finas, troceamos la lechuga en juliana y pelamos y troceamos los langostinos.Reservamos un par de langostinos y unas rodajas de aguacate para la decoración.
Mezclamos en un bol, con la zanahoria rallada, el maíz y un par de cucharadas de la salsa.
Desenrollamos el bizcocho y lo rellenamos, volvemos a enrollar, napamos con la salsa y decoramos al gusto.
Servimos a temperatura ambiente.




Es uno de esos platos que podemos dejar casi listos con antelación, yo suelo hacer el bizcocho al mediodía si es para la cena, lo dejo enfriar, lo relleno y en el último momento lo cubro con la salsa y lo decoro. Como siempre os digo, si no os gusta alguno de los ingredientes, podéis cambiarlos por otros, o cambiar la salsa por mayonesa. ¡ Feliz semana!

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y con esos ingredientes seguro que queda riquísimo. Lo veo perfectamente como un entrante para las comidas de las fiestas navideñas ;) . Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, yo suelo servirlo como primer plato o cortado en rodajas como aperitivo.

      Eliminar
  2. Yo hago uno muy parecido, en mi casa no se celebra la navidad sin este brazo de gitano salado, es exquisito y muy fácil de hacer. Te ha quedado de lujo.
    Un saludo desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. seguro que esta de vicio !! tiene una pinta....
    bss

    ResponderEliminar
  4. Una buena opción desde luego, me la apunto que nunca se sabe.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.