Brownie con Naranja y Nueces

jueves, 10 de agosto de 2017

Si me sigues en redes sociales, seguro que has visto las fotos que he publicado la semana pasada, cuando Chocolate Express me ha hecho llegar el premio de su sorteo. Además de una preciosa taza personalizada, me han enviado su nuevo Cacao Puro en polvo, desgrasado y 100% Sin azúcar. He tenido la suerte de probarlo antes de que salga al mercado y me ha sorprendido gratamente por su aroma y sabor.
La primera receta que he elaborado con este delicioso Cacao Puro ha sido este brownie, que nos ha encantado y ha desaparecido en menos de 24 horas. No le he añadido chocolate, y aún así el cacao le ha dado un sabor y una textura que nos ha gustado mucho.
¡ Te dejo la receta! ¡Y si te animas a elaborarla, me encantará ver el resultado!

Brownie con Naranja y Nueces


INGREDIENTES
  • 125 gr. de mantequilla
  • 3 huevos
  • 90 gr. de azúcar moreno
  • 60 g. de azúcar blanco
  • 60 gr de harina
  • 60 gr. de Cacao en polvo puro en polvo
  • 35 gr de pepitas de chocolate negro
  • 1 c/c Extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 50 gr de nueces peladas y  picadas 
  • 2-3 rodajas de naranja confitada
ELABORACIÓN

  1. Precalentar el horno a 180 º C. Cubrir un molde cuadrado con papel vegetal.
  2. Derretir la mantequilla al baño Mª , mezclar los 2 tipos de azúcar y el cacao  en un bol y agregar la mantequilla derretida. Mezclar bien con unas varillas.
  3. Agregar a la mezcla, el extracto de vainilla, 1 pizca de sal e ir añadiendo los huevos de 1 en 1, hasta que queden bien mezclados.
  4. Añadir la harina tamizada, la naranja confitada cortada en daditos, las pepitas de chocolate y por último las nueces picadas. Mezclar bien con una lengua de goma.
  5. Verter la masa  en el molde y hornear 30 min. aproximadamente a 180º C.
  6. Dejar enfriar antes de desmoldar, espolvorear con azúcar glass , decorar con algunas rodajas de naranja confitada (opcional) y servir cortado en cuadraditos.
Brownie con Naranja y Nueces


Brownie con Naranja y Nueces


Mis trucos: 
  1. Me gusta utilizar azúcar moreno para el Brownie,hace que resulte más tierno y húmedo.
  2. Si no te gusta la naranja confitada, puedes prescindir de ella, o sustituirla por gotas de chocolate blanco o pistachos, avellanas.... 
  3. Es importante dejar que se enfríe antes de desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.