INGREDIENTES
- 4 Huevos medianos
- 300 g. de Azúcar blanquilla
- 400 g. de Harina de repostería
- 1 Sobre de levadura química
- 200 g. de Mantequilla
- 200 ml. de Nata líquida para montar
- 400 g. de Calabaza asada
- Azúcar para espolvorear la superficie
- Para asar la calabaza, la he puesto en el horno a 180º C troceada, y la dejado unos 45 minutos, hasta que he visto que estaba blandita. La he triturado con un pasapurés, hasta obtener un puré blandito.
- Precalienta el horno a 180º C y cubre un molde cuadrado con papel de hornear.
- Bate los 4 huevos con el azúcar y la mantequilla a Tª ambiente, mezclando bien. Yo suelo batirlo con la batidora de varillas, para que se integren bien y no queden grumos. Añade el puré de calabaza y mezcla bien.
- Por otro lado, en un bol, bate la nata líquida con varillas o con la batidora para que quede semimontada, que no se monte demasiado. Agrégala a los huevos mezclados con el azúcar, la mantequilla y la calabaza.
- Incorpora la harina tamizada con la levadura y mezcla con movimientos envolventes, para que la mezcla anterior no se baje.
- Cuando tengas una masa uniforme, vierte en el molde y espolvorea con 1 cucharada de azúcar. Hornea a 170º-180º C durante 45-50 minutos, hasta que la corteza esté doradita y crujiente.
Mis trucos:
- La corteza queda tan crujiente que se rompe al cortar, y el interior es esponjoso y denso.
- En casa nos gusta acompañarla con un trozo de queso blandito, y hay quien riza el rizo, y la acompaña con queso, miel y nueces( ¡qué suerte tienen, que no engordan!)
- Al llevar calabaza, aguanta 4-5 días tierna y muy esponjosa, pero ¡¡dudo que te dure tanto!!
Siempre vengo a tu cocina porque no me quiero perder nunca nada de lo que preparas. Esta Bica es sensacional!!! A probarla!!! Besines!!!
ResponderEliminar