Estas piruletas son de galleta , y son mi aportación al concurso de galletas del blog La luna en dulce . Me gusta mucho hacer galletas, son muy agradecidas, el sabor vale la pena y ofrecen un montón de posibilidades de forma y decoración.
INGREDIENTES
* 150 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
* 75 grs. de Azúcar glass
* 1 y 1/2 Cuch. de aroma de azahar
* 1/2 Cuch. de sal
* 250 grs. de Harina
* 100 gr. de Chocolate fondant negro
* 100 gr. de Chocolate blanco
ELABORACIÓN
Mantener la mantequilla a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, mezclara con el azucar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se mezcle bien y no haga grumos.Añadir el aroma que más os guste, yo he añadido aroma de azahar porque me gusta el contraste del sabor a naranja con el chocolate.
Tamizar la harina con la sal e ir incorporándola poco a poco, mientras mezclamos con las varillas y cuando no podamos amasar a mano hasta obtener una bola de masa. Envolver en film y enfriar en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca. Esta masa se puede congelar si os sobra, y el día que nos apetezcan galletas recién hechas es tan sencillo como descongelarla a Tª ambiente, estirarla , cortar con cortapastas y hornear.
Transcurrida esa hora, estirar la masa con un rodillo, procurando que nos quede uniforme , para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
Cortar con cortapastas las formas que queramos,( yo he hecho corazones y flores), introducir un palito de brocheta y colocar encima de una placa de horno forrada con papel de hornear.
Introducir en el horno precalentado a 180º C y hornear entre 12 y 15 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras.
Dejar enfriar en la placa del horno.
Mientras enfrían, fundir el chocolate blanco y el negro al baño Mª en recipientes separados, y extender encima de una lámina de papel de hornear. Cubrir con otra lámina, y extender con un rodillo. Dejar enfriar, y cuando esté templado cortar con los cortapastas que hemos utilizado para las galletas las mismas formas de chocolate , unas en chocolate blanco y otras en negro. Enfriar 1/2 hora en la nevera.
Para pegar el chocolate a las galletas, utilizar una gota de chocolate fundido caliente. Decorar con el otro chocolate en contraste y dejar enfriar a Tª ambiente.
venamicocina |
venamicocina |
Mmm que ricas !!!!
ResponderEliminarCris (La cocina de las Pinuinas)
Guau, qué lindo trabajo hiciste, deben ser riquísimas y aparte geniales para darles a los niños, muy originales esas piruletas con galletas, y más sanas seguramente que esas pura azúcar.
ResponderEliminarBesos
Que buena receta!!! Ya quedas apuntada al concurso!!
ResponderEliminarUn saludo.
Me comia yo varias piruletas, vamos, pero sin despeinarme , que pinta , enhorabuena Evam muy creativa.
ResponderEliminarBicos
La verdad es que estaban tan buenas que ya no queda ni una. Me alegro de que os guste mi idea. Besitos a todas.
ResponderEliminarMuy divertidas! Que tengas muchas suerte en el sorteo!
ResponderEliminarLas recetas de Glutoniana
Piruletas de chocolate!!! Yo no soy fanática de las piruletas pero si son de chocolate soy la primera en cogerlas!!
ResponderEliminarBesitos
Que ricas, con lo que me gusta el chocolate y las galletas.
ResponderEliminarSaludos
Muy original....me gusta como te han quedado.
ResponderEliminarBesos
Vaya piruletas de galletas!!! Tomo buena nota para hacerselas a mis sobrinos.
ResponderEliminarMe han encantado.
Un beso