TORTILLA RELLENA

martes, 12 de abril de 2011

TORTILLA RELLENA


¿A quién no le apetece una buena tortilla cuando vamos de excursión? Si además está rellena de tomates frescos, jamón de Teruel y queso semicurado de oveja os aseguro que es un manjar. Esta receta es mi aportación al concurso "Comida para llevar" , del blog  Los inventos de Carmela. Me ha parecido un concurso muy original y apetecible. y sin más , ahí va mi receta.

INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS)

* 3 Huevos
* 1/2 Kg. de patatas
* 1/2 Cebolla
* 1/2 Calabacín pequeño
* 150 gr. Jamón serrano
* 2 Tomates de ensalada
* 150 gr. Queso semicurado
* Aceite de oliva
* Sal

ELABORACIÓN


Pelar las patatas, el calabacín y la cebolla. Cortarlos en rodajas finas, salarlos y pocharlos en una sartén con aceite suficiente para que los cubra. Si no habéis probado nunca la tortilla de patatas con calabacín, os aseguro que está buenísima , queda mucho más jugosa.
Mientras las patatas se pochan, batir los huevos con una pizca de sal.
Una vez pochadas las patatas con el calabacín y la cebolla, escurrirles bien el aceite e introc¡ducirlas en los huevos batidos. Mezclar bien, y cuajar la tortilla por ambas partes.
Dejar enfriar antes de abrila al medio.
Colocar en una mitad de la tortilla los tomates pelados y cortados en rodajas, colocar encima el jamón en lonchas finas, y encima de éste el queso cortado en cuñas.

venamicocina

Cubrir con la otra mitad de la tortilla, y ¡ lista para guardar! . Yo tengo un tupper redondo en el que cabe justita, para que no se mueva mucho el contenido.
venamicocina


¡ Seguro que cuando estéis de excursión no dura ni 5 minutos !

¡ Suerte a todos los que participáis en el concurso.!

5 comentarios:

  1. Eva pero que tortilla más rica!!! Si la llenas con estos ingredientes como no me va a gustar!!! Aissxxx y a donde la vas a llevar? Vienes a mi casa esta noche y la cenamos juntas??? Yo pongo el vino si???? Un besote guapa !!! (Marta)

    ResponderEliminar
  2. Me avisas con muy poco tiempo, Marta. La próxima que haga ,te aviso y acepto tu invitación, y la acompañamos de un buen postre. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Esta tortilla tiene que estar de muerte.....menuda pinta más buena... con el tomate, el queso y el jamón serrano.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuuuuuu
    INCREIBLE
    jooo que ricaaaaaaaaaaaaaaaaa


    Besotes

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísima con ese relleno, muchas gracias por participar, un besote .

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.