TARTA DE FRESAS , NATA Y GANACHE DE CHOCOLATE

martes, 21 de junio de 2011

TARTA DE  FRESAS , NATA Y GANACHE DE CHOCOLATE
Para endulzar la semana , os dejo la receta de la tarta de cumpleaños que he realizado para el cumpleaños de mi hijo mayor . Le encantan las fresas , por eso tenía claro cuál sería el relleno : fresas con nata . No la quería muy infantil , así que improvisé . Mi bizcocho infalible de chocolate , relleno de fresas con nata y cubierto con ganache de chocolate . Un éxito total .

INGREDIENTES ( PARA 16 RACIONES )
  • 12 Huevos
  • 300 gr.de azúcar
  • 225 gr. de harina
  • 75 gr. de cacao en polvo
  • 2 sobres de levadura Química
  • 1 Litro de nata líquida para montar
  • 500 gr. de fresas
  • 300 gr. de chocolate fondant negro
  • 3 Cucharadas de mermelada de fresa
  • 3 Cucharadas de agua
  • Fideos de colores para decorar
ELABORACIÓN


Para elaborar esta tarta, he preparado 2 bizcochos de chocolate iguales : se hornean en menos tiempo , y al ser tan grandes no corro el riesgo de que se me rompan al abrirlos a la mitad.
La receta del bizcocho es muy sencilla, pero este bizcocho de chocolate siempre sale buenísimo : Separamos las calras de las yemas , montamos las claras a punto de nieve y en otro bol batimos las yemas con el azúcar , cuando estén bien montadas , añadimos la harina tamizada con el cacao y la levadura. Incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, y dividimos la mezcla en 2 mitades.
Horneamos cada bizcocho por separado a 180º C en horno precalentado entre 35-40 minutos , el truco ya sabéis: pincharlo con un palillo hasta que salga seco.
Reservamos los bizcochos , los igualamos cortando los bordes y colocamos uno de ellos en la bandeja que vamos a usar para la tarta.Preparamos un almíbar diluyendo la mermelada con el agua y calentándola hasta que adquiera textura de almíbar.
Montamos 500 ml. de nata con 2 cucharadas de azúcar , cortamos las fresas en láminas y bañamos una parte con el almíbar y dejamos reposar, son las que utilizaremos para la decoración. Emborrachamos los bizcochos con el resto del almíbar para que estén jugosos . Colocamos la mitad de la nata montada encima del bizcocho, cubrimos con las fresas laminadas y tapamos con el otro bizcocho.
Para la cobertura , preparamos un ganache de chocolate, para ello calentamos 300 m gr. de nata para montar y cuando rompa a hervir , la retiramos del fuego y le añadimos 300 gr. de chocolate fondant negro y removemos bien hasta que el chocolate se funda. Dejamos enfriar en la nevera al meos 12 horas, y sacamos de la nevera 2 horas antes de utilizarlo para que se pueda extender con facilidad.
Cubrimos la tarta con el ganache , decoramos con las fresas laminadas , los fideos de colores y ganache de chocolate y nata montada alrededor.

venamicocina

venamicocina
Estaba buenísima , siento no mostraros el corte pero la necesitaba entera para el cumpleaños , y como no dejaron ni un trocito no tuve tiempo de sacarle una foto al corte. Espero que os guste tanto como al protagonista del cumpleaños, que repitió un segundo trozo.

9 comentarios:

  1. Pues yo veo una tarta preciosa, muchas felicidades a tu hijo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmela . Me alegro de que te guste . Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecta, me imagino que les habrá gustado mucho a todos.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Amiga, tu hijo habrá estado super contento con esa tarta tan deliciosa, es vistosa y debe ser exquisita, me encanta cómo te quedó, yo también amo las fresas así que me llevo la receta

    ResponderEliminar
  5. Carmen : gracias por tu comentario , ya sabes siempre le ves fallos que te gustaría evitar. Pero estaba exquisita.
    Ludmila: A mi hijo le encantó, tengo pendiente hacerle tu tarta de mousse de fresa un día de estos.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo, tu hijo habrá quedado encantado!!! un besito

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Evam, esto tiene que ser un pecadoooooooo!!!!!! menuda pinta tiene, a tú hijo le habrá encantado segurísimo!!! madre mía y con la operación bikini ya!! que mal!! besos guapa

    ResponderEliminar
  8. espectacular, por que ayer he hecho la compra a través de carritus.com y no sabía como usar todo lo que he comprado, muyyy buena la receta!! mil gracias. y un beso

    ResponderEliminar
  9. pero que rico tiene que estar esto no? muac.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.