GALLETAS SALADAS

lunes, 14 de noviembre de 2011

Para comenzar la semana con ánimo y energía, hoy os propongo unas galletas saladas, ideales como aperitivo o para picotear en una cena informal. Están tan sabrosas que crean adicción, y como empecéis a comerlas es imposible parar. La receta original la he visto en el blog  El pucherete de Mari, que seguro que muchos conocéis por sus exquisitas e imaginativas recetas.
Son muy fáciles de hacer, podéis cortarlas de distintas formas con cortadores de galletas y se hornen muy rápido. Se conservan bien en una lata hermética 3 ó 4 días, si no os las termináis antes.
INGREDIENTES( PARA UNAS 30 GALLETAS)

  • 125 gr. de Harina 
  • 90 gr. de Mantequilla fría cortada en daditos
  • 4 Quesitos 
  • 60 grs. de Queso Emmental rallado 
  • 50 grs. de Avellanas molidas
  • Pizca de sal
ELABORACIÓN
Poner en un bol la mantequilla fría cortada en daditos con la harina tamizada y mezclar bien, hasta conseguir que se formen migas, como si fuese arena. Añadir los quesitos, las avellanas molidas, una pizca de sal y el queso rallado que más os guste. Yo en este caso , las he preparado con queso Emmental, que les ha dado un sbor y una textura muy sabrosa. Se puede sustituir el queso rallado por otros 4 quesitos, y quedan más suaves.
Mezclar bien, hasta conseguir una masa compacta, con la que haremos una bola que envolvemos en papel film, y dejamos reposar en el frigorífico al menos 2 horas, para que se endurezca.
Pasadas las 2 horas, precalentamos el horno a 180º C y estiramos la masa con un rodillo hasta que quede con 1/2 cm. de espesor. Un buen truco para evitar que se pegue la masa a la encimera y el rodillo, es poner la masa entre 2 láminas de papel vegetal.
Cortamos con los cortadores de galletas que hayamos elegido, (o con un vaso pequeño) y las colocamos en la placa del horno cubierta con papel de hornear. Horneamos a 180º C entre 10-12 minutos, hasta que se doren, teniendo cuidado de que no se quemen, porque se hacen enseguida.


venamicocina

venamicocina

Las he hecho en forma de corazones y estrellas, tienen un sabor salado que recuerda a la pizza. Empezar a comerlas es un auténtico vicio, en mi casa desaparecían de la cocina como por arte de magia. Espero que os gusten y que os animéis a prepararlas,  son muy fáciles de hacer y seguro que os lo agradecen.

4 comentarios:

  1. Qué buenas! Yo hago unas que les pongo tomate frito y orégano además de queso. No había caído en darles forma con los cortantes y quedan genial!
    Besooosssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! me ha gustado muchísimo esta receta, montones de veces he pensado en hacer galletitas saladas y mira por donde ya no tengo que pensar, porque me has dado la receta, así que, que sepas que te la copio vale?
    Por cierto, no olvides poner el logo del sorteo en la sidebar para que pueda apuntarte.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ratita Golosa: no se me había ocurrido ponerles tomate y orégano, seguro que están buenísimas. Probaré la próxima vez. Un besito.

    Rocío: gracias por avisarme lo del logo, se me había olvidado. Ya me contarás que tal te salen las galletas. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Uy! Con queso! Me encantarán. Las probaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.