MUFFINS DE MANZANA Y CANELA

miércoles, 25 de abril de 2012

Todas las semanas me gusta elaborar magdalenas, bizcochos o muffins para el desayuno. De esta manera, me aseguro que todos desayunamos algo rico y saludable todos los días, incluso cuando vamos con las prisas mañaneras para ir a clase unos y a trabajar otros.
Me gusta ir cambiando de sabores, si una semana las magdalenas o el bizcocho son de naranja,  a la semana siguiente las hago con otro ingrediente diferente o pruebo una receta distinta, así siempre probamos algo nuevo. La receta que os traigo hoy la hemos probado hace un par de semanas y nos han encantado a todos.
 INGREDIENTES ( PARA 18 UNIDADES)
  • 100 gr. de Mantequilla ablandada
  • 225 gr. de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 Yoghourt natural
  • 1 Manzana rallada
  • 1 c/c de Canela en polvo
  • 275 gr. de Harina 
  • 1/2 sobre de Levadura química
  • 1 Sobre blanco de gasificante para repostería
  • 1  Sobre de color de gasificante  para repostería
      PARA LA COBERTURA:
  • 25 grs. de Mantequilla
  • 6 c/p de Azúcar
  • 2 c/c de canela en polvo
Abreviaturas: c/p: cucharada de postre
                      c/c : cucharada de café


ELABORACION 
Precalentamos el horno a 180º C y cubrimos un molde para magdalenas con cápsulas de papel.
Batimos la mantequilla a Tª  ambiente con el azúcar, hasta que quede una crema ligera y esponjosa. Yo suelo batirlo con batidora de varillas sacando  la mantequilla  de la nevera 3 ó 4 horas antes. Añadimos los 2 huevos, el yoghourt , la manzana rallada finamente y al momento, para evitar que se oxide y mezclamos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Tamizamos la harina con la levadura , los 2 sobres de gasificante y la cucharadita de canela en polvo, y añadimos poco a poco a la mezcla anterior, para que quede todo bien mezclado.Vale la pena utilizar gasificante para repostería, porque hace que los muffins queden muy esponjosos. Si no tenéis gasificante, podéis sustituirlo por 1 cucharadita de bicarbonato. La canela en polvo en la masa es opcional, pero si os gusta su sabor con la manzana resulta exquisita.
 Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad, ya sabéis que al hornear suben y horneamos  en el horno precalentado a 180 º C durante 25 minutos.
Dejamos templar antes de pincelar cada muffin con la mantequilla derretida y rebozarlos en la mezcla de azúcar y canela.

venamicocina

venamicocina
Por mucho que tengamos que madrugar, empezando el día con un buen desayuno se lleva de otra manera.
Resultan deliciosos con el aroma a canela y muy esponjosos con la manzana en su interior. Si las preparáis hoy por la tarde, seguro que mañana a la hora del desayuno os alegran el día.

11 comentarios:

  1. que buena pinta, voy a probarla. Gracias. Ana

    ResponderEliminar
  2. Que lindos estão e de certo uma delicia, gostei :)

    Bj

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tienes razon..un desayuno asi, tiene que animar el dia a cualquiera :) me encantan como te han quedado! un besuco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena. Te aseguro que con un buen desayuno el día se ve mejor. Un besito.

      Eliminar
  4. Jolín, tienen que estar contentos contigo, ¡todos los días desayunando algo casero y rico !, qué suerte tiene tu familia :)

    Tienen muy buena pinta estos muffins, la combinación de canela y manzana me encanta, así que imagino lo sabrosos que estarían. Nunca he probado esta mezcla,.. tomamos nota :)

    Un beso enorme !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encar, espero que no se quejen. Aunque en tu casa también deben de estar encantados, con esas tartas tan maravillosas. Un besito.

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón, empoezando el día con esta delicia casera, la vida tiene otro color, claro que sí!!! Qué buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  6. sonia: gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste mi receta. Tu blog también es estupendo. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Una combinación deliciosa. Tienen un aspecto maravilloso y tentador 100%.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.