BIZCOCHO DE PERA Y CIRUELAS

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Me encantan las tartas con fruta y base de bizcocho, quedan muy jugosas y según la temporada las hago de manzana, pera , melocotón... Este tipo de bizcochos son muy sencillos, en menos de 1 hora están listos y resultan ideales para una merienda o un café a media tarde.
Esta receta que os traigo hoy es una de las clásicas en mi cocina, que no me canso de repetir porque sé que el éxito está asegurado y siempre que la hago desaparece en un abrir y cerrar de ojos.
En este caso, además estaba glaseada con mermelada casera de ciruelas, que le ha dado un toque buenísimo.
INGREDIENTES

  • 150gr. de  Aceite de girasol
  • 150 gr. de Azúcar blanco
  • 3 Huevos grandes
  • 150 gr. de Harina de repostería
  • 1 c/p de Levadura en polvo
  • 2-3 Peras
  • 2 c/s Mermelada de Ciruelas
Abreviaturas: c/s: Cucharadas soperas

ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º  C y cubrimos un molde redondo con papel de hornear.
En un bol,batimos los 3 huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, incorporamos el aceite de girasol, tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.
Vertemos la mezcla en el molde redondo, y pelamos las peras, descorazonamos y cortamos en gajos. He puesto 2 ó 3 peras , porque depende del tamaño de éstas.
Colocamos los gajos de pera encima de la masa, cubriendo toda la superficie del molde  y horneamos a 180º C durante 30-40 minutos, hasta que las peras estén ligeramente doradas y el bizcocho esté listo.
Para evitar que las peras se oxiden, al sacar la tarta del horno la bañamos con un almíbar espeso que haremos calentando las 2 cucharadas soperas de mermelada de ciruelas con 2 cucharadas de agua.
Con una brocha de silicona, pincelamos la superficie del bizcocho con este almíbar y dejamos enfriar antes de desmoldar.

venamicocina

venamicocina

Para la mermelada casera de ciruelas, he utilizado 1/2 kg. de ciruelas que he deshuesado y cocinado a fuego medio con 1/2 kg. de azúcar hasta que se han deshecho y he obtenido la textura de la mermelada, aproximadamente 35-40 minutos, pero cuando no tengo mermelada casera, la sustituyo por mermelada de albaricoque.
¿ A qué os apetece un trocito para merendar? Pues, ánimo que es fácil.

10 comentarios:

  1. También me gustan los bizcochos de frutas. Son perfectos para la merienda. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bizcocho tan bueno, tiene una pinta estupenda, me quedo por aquí de seguidora, te invito a visitar mi blog
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, la combinación con una mermelada ácida es genial en estos bizcochos. felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Estos son mis bizcochos preferidos, naturales y sin tanta azúcar.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Me encanta la pinta de la tarta, casera a más no poder. Abrí mi blog hace poco mas de un mes, y nuestro diseño es muy parecido, jejeje.
    Te seguiré de cerca, tienes unas recetas super interesantes. Algún día haré esos bocaditos de cielo, mmmm
    Besukis!!

    ResponderEliminar
  6. Evam, gracias por tu visita a mi blog, no conocía el tuyo pero al ver todas tus deliciosas recetas, sin dudarlo me quedo de seguidora, me encanta, me encanta... Gracias por visitarme porque así pude conocer tu blog.
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, gracias por visitar mi blog y quedarte como seguidora. Aquí me quedo yo para que me sorprendas con recetas tan estupendas como esta.Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. me encantan los bizcochos húmedos y la fruta seguro que aportan a este bizcocho la humedad necesaria ;). Perfecto para el café :P

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  9. Si que me apetece y mucho!!voy para tu casa ahora mismo!

    ResponderEliminar
  10. esta muy buueno, gracias por la receta , me salio muy esponjoso en su punto de azucar, en vez de echarle peras le eche melocoton en almibar y me salio rikisimo

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.