Para empezar este nuevo " curso" con energía, hoy os traigo la receta de una ensalada buenísima que descubrí el año pasado en mis vacaciones en Málaga, y que este verano se ha convertido en una de mis favoritas: fácil, con pocos ingredientes y perfecta para dejar fresquita en la nevera y disfrutar de ella al subir de la playa.
INGREDIENTES( PARA 4-6 PERSONAS)
- 1 kg. de Patatas
- 1 Cebolla mediana
- 4 Huevos cocidos
- 3 Latas pequeñas de Atún en aceite de oliva
- 1 Bote de Aceitunas sin hueso
- Sal
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
- Perejil picado
Lavamos bien las patatas y las cocemos con su piel en agua con sal, hasta que estén tiernas. Escurrimos, dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en trozos irregulares. Picamos la cebolla en brunoise y la añadimos.
Picamos los huevos cocidos, los agregamos a las patatas y la cebolla, troceamos las aceitunas, desmigamos el atún escurrido, añadimos el perejil picado y aliñamos con el zumo de limón y el aceite de oliva al gusto.
removemos con cuidado y servimos bien fría.
venamicocina |
venamicocina |
Para los que como yo volváis al trabajo mañana, feliz regreso. Los afortunados que aún estáis de vacaciones, disfrutadlas. ¡ Feliz semana!
tienes razon! una ensalada de lujo! bicos
ResponderEliminarBienvenida!! Una ensalada diferente, pero completita. Besiños.
ResponderEliminarEs una estupenda ensalada, fresquita y apetecible, me encanta!!!
ResponderEliminarFeliz vuelta al trabajo, eres afortunada por tenerlo, no lo olvides, así que no hay lugar al bajón post vacacional:):)
A mi me encantan todas las ensaladas, y ésta con patatas tiene que estar buenísima, el toque del zumo de limón tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarbesos,
Que ensalada tan rica y como apetece con estos calores. Receta anotada.
ResponderEliminarBesos.