Después de haber leído varios artículos y de haber visto la receta en varios blogs y webs, he decidido probar a elaborarlos, y aunque con estos calores veraniegos, la masa parecía que se me iba a resistir, el resultado ha sido delicioso.
La receta de la masa ha sido una adaptación de varias recetas que he visto, y me ha funcionado bastante bien.
INGREDIENTES( PARA 8 UNIDADES)
- 15 Gr. de levadura de panadería fresca
- 60 ml. de leche templada
- 60 ml. de agua
- 1 c/p de Azúcar
- 150 gr. de mantequilla fría en daditos
- 5 grs. de sal
- 125 gr. de harina de fuerza
- 125 gr. de harina de repostería
- Aceite de girasol (para freirlos)
- 2 c/s de azúcar
- 1/2 c/c de canela en polvo
- 100 grs. de Chocolate fondant
- 2 c/p de zumo de limón
- 100 grs. de Azúcar glass
Para disolver la levadura, templamos los 60 ml de leche, los mezclamos con el agua y disolvemos en ellos la levadura con una cucharada de postre de azúcar.
En un bol, mezclamos las harinas con la sal y el azúcar bien tamizados. Añadimos la levadura disuelta y mezclamos bien, hasta que obtengamos una masa homogénea.
Incorporamos a la masa la mantequilla fría cortada en daditos, para que se integre bien.
Mezclamos bien todos los ingredientes, amasando con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue.
Hacemos una bola con la masa , la colocamos en un bol ligeramente aceitado, tapamos con film y dejamos que la masa suba 3 horas.
Pasado ese tiempo, amasamos, envolvemos en film y enfriamos 1/2 hora.
Estiramos con ayuda de un rodillo, doblamos en 3 partes y volvemos a enfriar 1/2 hora.
Repetimos esta doblez 3 veces, como para la masa de los croissants, enfriando 1/2 hora cada vez.
Estiramos la masa, cortamos circulos y hacemos los agujeros, dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente y freimos en abundante aceite de girasol, cuidando que no se tuesten demasiado.
Escurrimos sobre papel de cocina, y rebozamos unos cronuts en la mezcla de azúcar y canela, cubrimos otros con el chocolate fondant o con el glaseado de limón, al gusto de cada uno.
cronuts |
Nos han gustado tanto, que tengo que repetirlos pronto, y la próxima vez los rellenaré.La masa es mucho más ligera que la de los donuts y no sabría deciros con qué cobertura me han gustado más.
Que ricos te han quedado ;)
ResponderEliminarComo Cocino Yo
Te has animado rápido con ellos, seguro que dentro de nada inundarán la blogosfera por completo. Yo todavía no los probé, pero seguro que tarde o temprano caerán. Un besiño.
ResponderEliminarUna mezcla explosiva, los croisanes por si solos estan deliciosos y los donuts de muerte, no te digo ná como debe estar este dulce. Besos
ResponderEliminarPues no lo habia oido nunca, pero es bueno saberlo. Me encantan por separados, asiq ue juntos debe ser la bomba!
ResponderEliminarPues el otro día escuché el nombre de cronuts por primera vez en la radio. Gracias por la receta, te han quedado fantásticos!
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus recetas así que me quedo por aquí.
Te invito a que visites mis blogs: www.dulces-y-panes.com y www.elpica-picadepati.blogspot.com
Que buenos a mi me encantan, yo los he hecho hace tiempo y he publicado la receta esta semana. Están buenísimos. Un biko
ResponderEliminarHola, llevo un rato mirando recetas tuyas, cuál estará más buena... no me queda más remedio que hacer alguna! Voy a seguir dando una vueltita por aquí!
ResponderEliminarPor cierto estos cronuts... mmm... los probé la primera vez en Granada... qué ricos están...he hecho hojaldre, pero nunca cronuts... tengo que hacerlos, aunque corro peligro de comérmelos todos!!Gracias por tus recetas...
Besos, Cristi.