Hoy te traigo unas galletas fáciles de elaborar y muy adictivas, y eso que a mí no me entusiasma la mantequilla de cacahuete, pero en mi casa les gusta, así que de vez en cuando la utilizo en algunas recetas, y estas galletas me han sorprendido gratamente , porque tienen un puntito salado.
Con las fotos del paso a paso de como las he hecho ya verás qué fáciles de hacer te resultan. ¿Te animas a prepararlas?
INGREDIENTES:
- 170 g. de Mantequilla a Tª ambiente
- 180 g. de Mantequilla de cacahuete
- 100 g. de Azúcar moreno
- 80 g. de Azúcar blanco
- 1 Huevo
- 1 c/c de Extracto de Vainilla
- 270 g. de Harina de repostería
- 1/2 c/c de Bicarbonato
- 1/4 c/c de Sal
- En un bol, mezclar bien la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno, hasta que la mezcla quede cremosa. Agregar la vainilla,la mantequilla de cacahuete y el huevo. Mezclar bien hasta que se integren.
- Tamizar la harina con el bicarbonato y la sal, incorporar a la mezcla anterior con una espátula, hasta que la masa sea manejable y no se pegue. Envolver en film y dejar enfriar 30 minutos en el frigorífico.
- Precalentar el horno a 180 º C.
- Hacer bolitas con la masa del tamaño de una nuez y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, distanciadas entre sí, porque después aumentan.
6. Hornear 12 minutos, hasta que queden ligeramente doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Con estas cantidades, salen entre 50-55 galletas. Se conservan muy bien en una lata 5 -6 días,¡en mi casa no han durado más!
cómo a tí la mantequilla de cacahuete no me va mucho, pero así en galleta creo que tiene que estar riquísima. un besote!!
ResponderEliminarA mi tampoco me va la mantequilla de cacahuete, pero como en galleta no la probé y se ven tan deliciosas a la vista seguro que si las pruebo seguiría comiendo! Besiños.
ResponderEliminarMeencanta hacer galletas en casa, el olorcito que sale de la cocina!! Gracias por compartir, Un abrazo, Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarQue ricas que están estas galletas! Me encantan
ResponderEliminarUn abrazo y bienvenida al otoño
Estupenda y fácil receta. Habrá que probar.... Besines.
ResponderEliminar¡¡Estas galletas están buenísimas!!. Recuerdo que, cuando las hice, mi hermano se las comió casi todas...Como pipas! jajaja.
ResponderEliminarTienen un toque muy especial, dulce y salado. Muy originales y ricas =)
Te han quedado geniales.
Un besazo!!