MERMELADA DE FRESA

lunes, 15 de abril de 2013

¡ Por fín volvemos a ver el sol y el cielo azul! Después de un invierno tan lluvioso, esta semana comienza de verdad la primavera. Y la primavera nos trae una de mis frutas favoritas en su mejor momento, así que he aprovechado para preparar una deliciosa mermelada casera. Veréis qué fácil:
INGREDIENTES( PARA 2 TARROS MEDIANOS):

  • 1/2 kg. de Fresas
  • 400 grs. de Azúcar
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1/2 Vaso de agua
ELABORACIÓN
Lavamos las fresas, les quitamos los taloos y las cortamos, dependiendo del tamaño, en 3 ó 4 trozos. Las ponemos en un cazo al fuego con el azúcar, 1/2 vaso de agua y el zumo de 1/2 limón.
Dejamos que hierva a fuego medio durante 1/2 hora, hasta que veamos que va teniendo la consistencia de la mermelada. Un buen truco, es colocar una gota en un plato, y si la superficie se solidifica , tenemos la mermelada en su punto.
La mayoría de las fresas se habrán deshecho, a mí me gusta encontrar pequeños trozos de fruta, pero si queremos una textura más uniforme, podemos triturarla.
Ponemos la mermelada aún caliente en botes de cristal que hayamos hervido previamente, los cerramos y los esterilizamos durante 10 minutos en la olla rápida.
Al sacarlos de la olla, les damos la vuelta para que no quede aire y los dejamos reposar así al menos 24 horas. Este método de conservación nos asegura que podremos disfrutar de la mermelada meses después.
Etiquetamos y guardamos en la despensa.

venamicocina

venamicocina

 Disfrutar de unas tostadas con esta mermelada hace del desayuno un momento especial y que comencemos el día de mejor humor, 100% natural, sin conservantes ni colorantes. ¡ Feliz semana!
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.

6 comentarios:

  1. Deliciosa, para un desayuno muy rico, besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta! Quiero probar el programa de mermelada en mi panificadora y utilizare esta.

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  3. me encanta la mermelada casera y la de fresa es mi favorita!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena, Evam! Hace un montón que no hago mermelada, me has abierto las ganas. Y de fresa nunca la he hecho, la dejo apuntada :) Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y así nos garntizamos que no tienen conservantes ni colorante.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.